Asunción, IP.- Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron trabajos de limpieza y ampliación del cauce del Arroyo Yukury, desde Villa Laurelty de la ciudad de San Lorenzo, hasta la calle Coronel Martínez, un total de 4 km.
Vecinos de los barrios Villa Laurelty, Ñu Pora y San Blas agradecieron al departamento de Puentes y Obras de Arte, dependiente MOPC, por el trabajo realizado en la limpieza del Arroyo Yukury, de San Lorenzo, “un trabajo de muchísima importancia para nuestra comunidad, ya que estaremos más tranquilos”, reza parte de la nota de los vecinos.
Ante la gran cantidad de ramas y otros objetos arrastrados por las lluvias, las aguas del citado arroyo salían del cauce y ponían en riesgo a las viviendas de las personas. Y con la limpieza se asegura que las aguas no lleguen a las casas, informó el MOPC en un comunicado de prensa.
De esta forma se dio una solución al pedido de los vecinos. Los trabajos fueron coordinados por el Departamento de Puentes y Obras de Arte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.