Asunción, IP.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) implementa la carga y gestión de los expedientes para la excepción al pago de doble remuneración. Dicha gestión se realizará de manera electrónica a partir de este año, haciendo uso de la plataforma SICCA (Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa) y economizando recursos al Estado, señaló la institución.
Desde el pasado jueves 26 de enero, mediante la resolución Nº 58/2017, la SFP dio inicio al proceso de recepción de la lista de funcionarios públicos a ser incluidos en la lista de excepción a la doble remuneración.
Esto es considerando el decreto presidencial Nº 223/2008 que establece las condiciones y procedimientos para la excepción en la doble remuneración de funcionarios permanentes y contratados, y siendo la Función Pública la entidad encargada de adoptar las medidas jurídicas y administrativas en materia de control del pago de dicho beneficio.
La SFP anuncia que el proceso a partir de este 2017 será progresivamente cargado y gestionado mediante la plataforma web SICCA. La gestión electrónica será realizada en el módulo de Excepciones a la Doble Remuneración, subsistema de la plataforma y bajo la responsabilidad de las instituciones del Estado que lo soliciten.
La implementación cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID, ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).
Proceso para carga de datos
En la etapa inicial, entre enero y abril (inclusive) de 2017, se contempla la supresión del 100 % de los documentos físicos respaldatorios y su sustitución por los mismos documentos en formato digital.
La Resolución 58/2017 dispone un plazo máximo de 15 días hábiles desde su publicación el pasado 26 de enero, para que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que soliciten las excepciones designen a dos representantes titulares y suplentes para tomar las capacitaciones en el SICCA, según el calendario a ser publicado en el portal www.sfp.gov.py.
Los mismos serán responsables de los datos cargados y de la gestión documental en el sistema de los funcionarios en la lista de excepción a la doble remuneración.
En los casos de las personas que nunca antes hayan tenido dicha lista, los OEE deberán proveer los documentos respaldatorios y certificados de trabajo en un medio magnético que los soporte y que permita su gestión y carga en el SICCA, informó la SFP.
En la segunda etapa, a ser implementada en mayo de 2017, los pedidos serán admitidos únicamente previa carga en el SICCA de todos los datos, certificados de trabajo y demás documentos respaldatorios requeridos por la SFP, bajo la entera responsabilidad de los gestores designados por cada OEE para tal función.