Asunción, IP.- Paraguay será anfitrión de un encuentro entre países de la región para la presentación de avances e innovaciones en la aplicación de las ventanillas únicas de importación y exportación, en fomento del comercio exterior entre los países América Latina y el Caribe.
El encuentro lleva por nombre IX Encuentro Regional sobre Ventanillas Únicas de Comercio Exterior y está organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), organismo intergubernamental integrado por 27 países de la región.
La Dirección Nacional de Aduanas informó que el evento a realizarse en nuestro país representa un reconocimiento por parte de organismos internacionales a la gestión de la institución en la implementación de los sistemas de presentación electrónica de documentos para la realización de importaciones y exportaciones.
Este sistema de ventanilla única contribuyó sustancialmente en la facilitación y dinamización del comercio exterior a nivel local.
La fecha del encuentro será los días 19 y 20 de octubre, durante el mismo se abordarán los temas más importantes para la aplicación y el desarrollo de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior en los diferentes países de la región latinoamericana y caribeña.
Al respecto, el SELA busca promover un sistema de consulta y coordinación que promueva posiciones comunes en materia económica entre los países de América Latina y el Caribe, señala el comunicado de Aduanas.