Asunción, IP.- El Bayern Munich se impuso con mucha clase por 5-1 contra un deslucido Arsenal, en la segunda jornada de partidos de ida por los octavos de final de la Champions League.
Los dirigidos por Van Gaal se adelantaron en el marcador a los 11 minutos, tras una gran acción individual del holandés Arjen Robben, que colocó la pelota al ángulo derecho del arquero David Ospina, que nada pudo hacer para alcanzar el remate.
El empate para el Arsenal llegó de la mano de Alexis Sanchez quien aprovechó el rebote de su penal atajado por Neur, para no dejar sin sancionar esta oportunidad para los ingleses.
Ya en el segundo tiempo el delantero del Bayern, Lewandowski, se lució en dos oportunidades: una con un gol de cabeza, y la otra con un gran pase para dejar a Thiago sólo frente al arquero en situación de gol que no desperdició.
El cuarto gol fue de Thiago nuevamente, con un tiro que rebotó contra un defensor del Arsenal, descolocando al portero Ospina y aumentando la ventaja del Bayern por tres tantos en tan sólo diez minutos.
El marcador final llegó con un gol de Thomas Muller a dos minutos del final, con un Arsenal que no supo encontrar el camino y debió protegerse de los temibles contragolpes del equipo alemán durante todo el segundo tiempo.
El partido de vuelta será en el Emirates Stadium, en Londres, el próximo martes 7 de marzo.
En otro de los partidos, el Real Madrid ganó por 3-1 al Nápoles, con goles de Benzema, Kroos y Casemiro. El marcador lo había abierto Lorenzo Insigne para los italianos, pero rápidamente el Real demostró su clase.