Asunción, IP.- De darse condiciones climáticas favorables, el próximo 31 de marzo se habilitaría la circulación vehicular en el superviaducto, informó este lunes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.
Fue lo informado por el ministro de Obras durante la presentación de nuevos buses climatizados, este lunes, frente a la sede del MOPC, en Asunción.
Jiménez Gaona, mencionó que la meta de la institución es que desde el 31 de enero, los conductores ya puedan utilizar el superviaducto, toda vez que las condiciones climáticas así lo permitan.
Con respecto a la obra, la semana pasada se levantaron las 27 vigas y se procederá a trabajar en el pavimento sobre el viaducto. Por su parte, en lo que respecta al túnel, ya se terminó el pavimento y la iluminación, y ahora se trabaja en el revestimiento de las paredes.
En el proyecto están involucradas a 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche. El paso a desnivel prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción S.A.
La inversión en esta obra es de G. 124.210 millones y una vez concluida en su totalidad, agilizará la circulación de 65.000 vehículos que cruzan por este lugar todos los días, destaca el informe de prensa del MOPC.