Asunción, IP.- El plan Voto en Casa, será ampliado a cinco ciudades del departamento Central y el interior del país, en las Elecciones Generales de 2018, informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El plan Voto en Casa apunta a garantizar los derechos de las personas con discapacidad para que puedan votar libremente en dichos comicios.
Se trata de acercar la mesa receptora de votos hasta el domicilio de la persona con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación y hayan solicitado el servicio en el plazo establecido.
En las Elecciones Municipales de 2015, este mecanismo fue aplicado en Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo y Capiatá.
El Reglamento del Voto Accesible fue modificado para ampliar la cobertura del mismo teniendo en cuenta las elecciones del próximo año.
De esta forma Voto en Casa en el 2018 beneficiará a personas con discapacidad que viven también en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Ñemby y Mariano Roque Alonso, informó este lunes la Justicia Electoral.
Para ser beneficiario de este servicio los interesados deberán completar un formulario que estará disponible a partir del 1 de marzo hasta 31 de julio del presente año en la página web de la Justicia Electoral y también en las oficinas de la Dirección de Servicios Electorales y en las distritales del Registro Electoral.
O en todo caso los interesados pueden llamar igualmente a los números telefónicos 0800-11-8000 línea gratuita o al (021) 618-011.