Asunción, IP.- Un total de 44 nuevos cursos online gratuitos en las áreas de informática, empresariales e idiomas, serán habilitadas durante el transcurso de este mes por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, a través de la plataforma e – learning.
Las capacitaciones en línea serán impartidas desde el 9 de marzo en adelante por el ente capacitador con apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).
En el área informática, los cursos que se habilitarán son los siguientes: Adobe Lightroom, Adobe Muse, Adobe Photoshop, Corel Draw, Autocad 2D, Autocad 3D, 3D Studio Max, Dibujo Técnico Básico, Diseño Web JavaScript, Diseño Web Jquery, PHP Básico, Operador Linux, Community Manager II, Redes II y III y Visual Basic.
Además de programación Oracle, planilla electrónica, PowerPoint, Publisher, Access, Edición de Videos, Operador Microsoft Word avanzado 2010 y Google Drive Ofimática en la nube.
En tanto que en el área empresarial, los cursos que a ser dictados son los de administración de recursos humanos, técnicas de negociación, nociones de cooperativa, introducción al coaching, atención al cliente, franquicias, marketing estratégico para pymes, elaboración de planes de negocios, finanzas personales y contabilidad básica.
Asimismo, los cursos online de idiomas que se brindarán son los de Inglés (módulos I, II, V y Técnico con énfasis en Turismo), Francés (módulos II, Técnico con énfasis en Hotelería y Turismo y con énfasis en Empresas II), así como Portugués (módulos II, Técnico con énfasis en Empresas y con énfasis en Hotelería), detalla el informe de prensa del SNPP.
Para inscribirse, los interesados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/publico/index.php , y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail de parte de la Senatics a sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.
Desde el SNPP aclararon que durante el tiempo que dure la capacitación, los alumnos serán asistidos constantemente por tutores de la institución, quienes interactuarán con cada uno de los alumnos del curso en el proceso de la capacitación.
Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901, 605 – 403, 607 – 289 y 603 – 062 o acercarse hasta la sede central del SNPP, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco.