Asunción, IP.- Desde este viernes, en las localidades del departamento de Amambay, Alto Paraná y Paraguarí, sigue el censo para ampliar el programa de pensión dirigida a adultos mayores en situación de pobreza.
Según el calendario de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, ese día, el censo llegará a los distritos de La Colmena, Acahay, Caapucú, General Bernardino Caballero, Quiindy, Quyquyhó, San Roque González, Tebicuarymí, Ybytymí, todos del departamento de Paraguarí.
En tanto que en el departamento de Alto Paraná, el censo beneficiará a los adultos mayores de Domingo Martinez de Irala, Juan León Mallorquín, Yguazú, Iruña, Mbaracayú, Naranjal, San Cristóbal, Santa Fe del Paraná, Santa Rita y Santa Rosa del Monday,
Al igual que los distritos de Karapaí, Zanja Pytã y YvyPytã, en el departamento de Amambay.
De acuerdo al informe del Ministerio de Hacienda, el próximo 23 de marzo, los trabajos proseguirán en Hernandarias, Itakyry, Los Cedrales, Minga Guazú, Presidente Franco, Ñacunday, YvyPytã, en el departamento de Alto Paraná y en el distrito de J. A. Saldívar, departamento Central.