Dipasa inaugura su centro de distribución y anuncia más inversiones para los próximos 5 años

San Lorenzo, IP.- La Distribuidora Paraguaya de Alimentos SA (Dipasa) inauguró oficialmente su centro de distribución y logística, celebrando la llegada al país de la cadena internacional de tiendas de cercanía DIA. La empresa anunció prevé una inversión superior a los 45 millones de dólares en los próximos cinco años.

Del acto participó el presidente Horacio Cartes, directivos, accionistas y empleados de la empresas.

El director de Dipasa, Juan Montero Zucolillo, dijo en su discurso que como paraguayo se enorgullece de ser partícipe de la llegada al país de DIA, que viene con la misión de acercarse a los hogares paraguayos con un concepto único de proximidad y bajo precio.

“Quisiéramos agradecer el apoyo del Gobierno que apoyó esta iniciativa que beneficiará al pueblo paraguayo y continuará abriendo las puertas a que más multinacionales tengan a nuestro país como un destino de importantes oportunidades  de crecimiento”, expresó.

Indicó que este proyecto trae consigo la creación de más de 1.000 puestos laborales permanente a través de las 100 tiendas planificadas en cinco años, al igual que ya está generando con la construcción de los locales otros 500 puestos de trabajo anuales, contribuyendo de esta manera con el progreso social y económico del Paraguay, dando directo e indirecto a más de 2.000 paraguayos.

Agregó que la llegada de DIA representará importantes ahorros para las amas de casas quienes encontrarán en las tiendas permanentes ofertas.cadena de supermercados llega a Paraguay 6

A su turno, el Consejero Delegado del Grupo DÍA, Ricardo Currás de don Pablos, destacó la importancia de la confianza que han depositado en este proyecto que nace con vocación de crecimiento, desarrollo e innovación.

Resaltó que Paraguay se ha caracterizado en los últimos  años por un entorno macroeconómico estable, con una apertura al exterior significativa y por un gran trabajo enfocado al desarrollo y al crecimiento de la clase media.

“No es DIA la única empresa española que se ha fijado en el potencial de Paraguay puesto que otras han llegado antes que nosotros. Sin embargo deseamos que nuestra marca haya llegado hasta aquí para quedarse y pueda crecer a buen ritmo, acompañando a sus ciudadanos hasta llegar a formar parte de su vida diaria”, aseveró el empresario.

Por su parte el ministro sustituto de Industria y Comercio, Luis Rodríguez, celebró que otra empresa extranjera haya apostado por Paraguay.

“Esta fusión se da hoy cuando existe 25 por ciento más de supermercados en el país y aun con ese crecimiento desembarcaron en el país”, señaló.

Cabe mencionar que DIA ofrece un surtido de productos suficientes para cubrir enteramente las necesidades cotidianas de las amas de casa. Cuenta con más de 14.000 tiendas a nivel mundial, especializándose en la gestión de comercios de proximidad  con productos frescos que destacan por su calidad y a un excelente precio.