Implementarán mecanismo de atención ciudadana en obras del barrio San Jerónimo

Asunción, IP.- El Programa Reconversión Urbana y Metrobús implementará un mecanismo de atención a consultas y reclamos como parte del proyecto de construcción del Centro Comunal San Jerónimo, que ya inició y se espera culmine a finales de este año.

La dependencia del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) señaló que la finalidad es brindar información y responder a inquietudes de los pobladores que puedan surgir durante el desarrollo de las obras.

El centro de atención a consultas y reclamos busca establecer un canal de comunicación con los afectados por las obras en el barrio San Jerónimo.

Este martes se desarrolló una jornada de trabajo en el Club San Jerónimo con la presencia de ingenieros del equipo de obras y del equipo social de la constructora Caldetec S.R.L., y funcionarios del Centro Municipal Nº 6 Jerutí.

El propósito de la reunión fue que los funcionarios municipales y técnicos de la obra conozcan el mecanismo.

El especialista social de la empresa CALDETEC estará a cargo de la atención a consultas y reclamos, correspondientes a las actividades de construcción y operación. La atención a la ciudadanía afectada incluye el tratamiento desde la solicitud hasta su resolución, respuesta y registro.

El Centro Comunal San Jerónimo estará alojado en un predio municipal de unos 2.400 metros cuadrados,  sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza. El edificio ocupará 1.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, con estacionamiento, predio ferial, canchas deportivas, área de juegos, sector para la instalación de gastronomía, oficinas y otros espacios.

La inversión del proyecto es de aproximadamente Gs. 3.000 millones y es parte del proyecto de revitalización del emblemático barrio, impulsado por el Programa Reconversión Urbana y Metrobús, en alianza con la Municipalidad de Asunción.