Buenos Aires.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó que el partido de este jueves frente a Chile resultará «clave» porque «será ante un rival directo» por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
«Vamos a jugar con un rival directo, sabiendo las dificultades que podremos tener. Chile es un equipo que presiona mucho y juega corto. Va a ser un gran partido, con dos selecciones de gran nivel», enfatizó el seleccionador argentino en conferencia de prensa.
El entrenador confirmó el once inicial para el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Más; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
De esta manera quedó ratificado el ingreso de Sergio Agüero por el lesionado Paulo Dybala y que Marcos Rojo ocupará la zaga central por el sancionado Ramiro Funes Mori.
“No es nuevo el puesto para Rojo: en su club jugó el 80% de los partidos como marcador central. Agüero es el que mejor está, lo veo bien. Junto a Messi, Di María e Higuaín, puede desequilibrar», explicó.
«A partir de lo que podamos construir, vamos a poder tener chances de quedarnos con el partido. Quiero ganar; y para ganar hay que jugar mejor que el rival. Tenemos jugadores para lograrlo. Ojalá que defensivamente podamos tener un partido como contra Colombia, pero Chile es diferente», dijo Bauza.
«Pedí un informe sobre el estado del campo de juego. No estará 10 puntos, estará en 7 u 8 puntos, se podrá jugar», comentó sobre el césped del estadio Monumental, donde Argentina volverá a jugar tras 496 días.
En tiempo de analizar a la ‘Roja’, sentenció: «Con Juan (Pizzi) somos amigos. Conozco su capacidad y todo lo que le pueda dar a Chile. Los DT tenemos jugadores para suplir las ausencias, pero obvio que la calidad de un jugador como Vidal se nota. Imagino un partido muy intenso, no un partido friccionado. El árbitro tendrá mucho que ver en cómo lo maneje».
«El equipo que salga bien parado de estas dos fechas dará un gran avance hacia la clasificación. Messi está bien, como el resto del plantel, salvo Dybala, que no irá al banco y lo preservaremos para el encuentro con Bolivia. Leo puede ir cambiando de posición, tiene toda la libertad; así como Higuaín sabe que para mí es el nueve titular», añadió.
Para finalizar, el técnico de la ‘Albiceleste’ reafirmó: «Si no sintiera que vamos a ser campeones en Rusia, no estaría acá. Dije eso porque lo deseo». EFE