Destacan apoyo del Grupo BID al crecimiento económico nacional

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos,  destacaron el respaldo brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su articulación, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), al crecimiento de la economía paraguaya.

En ese sentido, el titular de Hacienda destacó el desempeño de instituciones crediticias como el Banco Regional, que ha logrado avanzar a pasos agigantados gracias al apoyo brindado por la Corporación. Peña resaltó que esta institución ayudó al proceso de capitalización y financiamiento de la referida entidad bancaria, lo que le permitió generar fuentes de financiación para el sector productivo.

“El Banco Regional es un ejemplo de lo que ha significado este apoyo y colaboración por parte del Grupo BID hacia las políticas, no solo de financiamiento del sector público, sino también del sector privado”, expresó.

Peña resaltó que el trabajo que realiza la Corporación permite a actores del sector privado de más países de la región tener un mayor acceso a financiamiento, lo que se traduce en mayores inversiones e instalación de nuevas empresas, impulsando con ello la generación de fuentes de trabajo.

“Una de las grandes tareas pendientes que tiene Paraguay es generar oportunidades de trabajo para la población joven, que se está insertando al mercado laboral de una manera muy rápida. Hoy estamos viendo que esta mano de obra es altamente entrenable, las empresas, tanto nacionales como extranjeras, valoran este proceso de desarrollo laboral que se está llevando adelante aquí”, dijo.

Con relación a este último punto, las referidas autoridades nacionales hablaron de la importancia del Foro Empresarial, que tendrá lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo el viernes 31 de marzo, ocasión en que sectores públicos y privados tendrán la oportunidad de intercambiar visiones con miras a desarrollar un agenda común, en beneficio del desarrollo nacional.