Presidente convoca a un debate para lograr acuerdo «por encima de intereses sectarios»

Asunción.- El presidente de la República, Horacio Cartes convocó a una gran mesa de diálogo que reúna a representantes de todos los partidos políticos y de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP), a fin de determinar prioridades y lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios. 

En la noche de este domingo, el mandatario difundió a través de su cuenta oficial en Facebook un mensaje dirigido a todo el pueblo paraguayo, tras la oración del Papa Francisco por la pacificación en Paraguay.

El mensaje reza cuanto sigue: Mis queridos conciudadanos,  coherente con el mensaje de ayer (sábado), estoy convencido de que los políticos estamos en deuda con la ciudadanía, en la búsqueda de un consenso creativo y patriótico para superar nuestros históricos problemas.

Ante la necesidad de seguir construyendo con paz y concordia el futuro de nuestro país y siguiendo el mensaje de nuestro querido Papa Francisco, quien nos invita a perseverar sin descanso, evitando toda violencia en la búsqueda de soluciones políticas, continúa diciendo.

Tenemos hoy más que nunca la obligación de abrirnos al dialogo, propongo la apertura inmediata de un amplio debate y cuya única condición sea la voluntad de llegar a acuerdos para una democracia duradera, señala parte del mensaje.

En este sentido, convoco a una mesa que reúna a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, presidente de la Cámara de Senadores, presidente de la Cámara de  Diputados y un representante del Poder Ejecutivo.

La propuesta del jefe de Estado consiste en iniciar un gran diálogo y determinar las prioridades, para lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios

Al respecto puntualizó, que este lunes en horas de la mañana serán extendidas oficialmente todas las invitaciones, esperando la predisposición de todos los convocados.

“Los invito a abrirnos al verdadero dialogo con respeto a nuestra patria. Paraguay nos necesita trabajando juntos con nuestros múltiples colores, aportando en esa mesa toda la sabiduría y tolerancia que nuestro pueblo merece”, expresa finalmente el mensaje presidencial.