Asunción, IP.- El Gobierno de Chile habilitó a tres nuevos frigoríficos paraguayos para la exportación de carne, anunció este miércoles el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Con esto, Chile aumenta el cupo de exportación en los primeros meses de este año, ya que en el 2016 fue el principal comprador de producción bovina del Paraguay, de acuerdo a datos del Senacsa.
Los establecimientos habilitados son: Frigorifico Concepción S.A. Establecimiento de Faena Nro 42, Frigorífico Concepción S.A. Establecimiento de Cortes Nro 49 y JBS Frigorífico Belen Establecimiento de faena y desposte Nro 23.
Estos se suman a los ya 1.949 frigoríficos habilitados para exportar a Chile desde el año 2012.
Días atrás, Taiwán anunció la habilitación de otros tres frigoríficos paraguayos habilitados para exportación, con lo que se triplica la capacidad exportación al país asiático y se suman a los esfuerzos actuales de entes públicos y privados para abrir los mercados de Hong Kong y Estados Unidos a la carne paraguaya.