Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió este domingo la ayuda para las familias de afectadas por el temporal en Misiones.
Tras el severo temporal, personal de la mencionada institución realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades y este domingo a primeras horas partieron los camiones con chapas y alimentos para las familias de los distritos de San Ignacio y San Juan Bautista.
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que varias viviendas fueron afectadas por el fuerte temporal de anoche y hubo una persona fallecida.
Por su parte el intendente de San Ignacio, Carlos Afara, indicó que solo en la compañía San Javier la tormenta derribó 26 casas.
La tormenta de anoche también afectó al departamento de Ñeembucú. El gobernador Carlos Silva, comentó que cayeron 200 milímetros de agua, «pero lo que preocupa es el pronóstico de más lluvias que tendrá sus consecuencias inmediatas y mediatas ya que llega la época de preparación de suelos, y el temporal dejará los terrenos inundados».