Se inicia curso gratuito para trabajadores en zona del Metrobús

    Asunción, IP.- En el marco del proyecto Metrobús, desde este miércoles se pone en marcha el curso sobre manipulación de alimentos, en el local del Centro Tecnológico de Avanzada del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), en la ciudad de San Lorenzo.

    El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que esta propuesta surge a partir de las necesidades de capacitación y reconversión laboral dirigidos a comerciantes y trabajadores de negocios y empresas del área de influencia del proyecto, así como trabajadores de la empresa ejecutora de las obras.

    En ese conjunto de acciones encaradas por el Gobierno, están involucrados el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), cumpliendo con su rol de responsable de la formación y capacitación laboral, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

    Además los entes capacitadores cuentan con cursos en las áreas de transporte, construcciones, gastronomía, manejo de maquinaria pesada, y otros como comunicación, atención al público y relaciones públicas. Las clases se desarrollan con las metodologías de desarrollo cognitivo, recientemente incorporadas por estas instituciones, a través del Programa de Innovaciones Metodológicas Avanzadas (PIMA).

    Durante las clases se utilizarán simuladores para operación de maquinarias pesadas, soldadura virtual, robótica, entre otras incorporaciones tecnológicas. En el caso de los trabajadores de la empresa constructora Mota-Engil, la capacitación se realizará en terreno, en obras, y sus conocimientos serán certificados progresivamente, según las etapas cumplidas».

    Estos cursos de capacitación se desarrollan en el marco del convenio de cooperación entre el MOPC, el Mtess y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).