Inauguran laboratorio informático en colegio de Guairá

    Asunción, IP.- Con una inversión de 890 millones de guaraníes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Azucarera Paraguaya inauguraron un moderno laboratorio de informática en la comunidad Loma  Pindó de Tebicuary, departamento del Guairá.

    La inversión de 890 millones de guaraníes incluyó la construcción de cuatro aulas, un salón auditorio, un laboratorio, una sala de informática, baños para alumnos y docentes, 30 computadoras con sus respectivos muebles.

    Además de 80 millones en aire acondicionado para todas las dependencias de la institución, un gasto mensual de 6 millones de guaraníes para pago de salarios. En tanto que la cocina comedor fue construida con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), informó el MEC.

    El ministro Riera destacó el aporte realizado por la azucarera a lo largo de los años, ya que también fue la encargada de la construcción de la escuela Maedy Ritter.

    Sobre el punto expresó que “es loable la tarea de que lleva adelante esta familia que aporta a su comunidad y que se preocupa por los jóvenes para que éstos tengan una formación que les ayude a salir adelante y por sobre todo con una visión futurista al aplicar tecnología en las aulas”.

    Riera manifestó que el Gobierno a través de la cartera a su cargo continuará trabajando con la gente para conocer la realidad de los mismos e impulsar acciones en pos de una mejor educación.

    “Queremos que nuestros jóvenes reciban la mejor educación y que no encuentren diferencia alguna con la capital, por eso y en nombre de mi madre seguimos colaborando y esta vez con un moderno laboratorio de informática que les permitirá una buena formación”, señaló Raúl Hoeckle, de la Azucarera Paraguaya.