Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que durante el fin de semana se procedió al cambio de conductores y mantenimiento de transformadores en varios puestos de distribución de los departamentos Central, Concepción, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná.
Los trabajos corresponden al plan de inversiones para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica que la empresa estatal viene realizando.
Durante los días 27 y 28 de mayo en el Área Metropolitana, se realizaron cambios de conductores, mantenimiento general y preventivo, y el montaje de columnas y estructuras de media tensión.
Las actividades fueron realizadas en los barrios Pinozá, La Encarnación, San Roque, Ciudad Nueva, Villa Aurelia y Mcal. Estigarribia de Asunción. También en Lambaré y Fernando de la Mora Zona Sur y en la ciudad de San Antonio.
Trabajos en el norte y este del país
En la región Norte se llevó a cabo el mantenimiento del alimentador de 23.000 Voltios de la zona de Arroyito y el cambio de columnas de Media Tensión en el barrio Fátima, ambos de la ciudad de Concepción.
Además se realizó el mantenimiento integral de la línea de 23.000 Voltios de las zonas de Guayaibi, Calle 6000, Barrio San Pedro, Ara Pyajhu y Vy´a Renda, del departamento de San Pedro.
Asimismo, en la Región Este del país, específicamente en el barrio Fátima de Curuguaty del departamento de Canindeyú, y en las zonas de la ex terminal de Hernandarias y el microcentro de Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná, se procedió al mantenimiento de línea de 23.000 Voltios, para el mejoramiento del sistema de distribución de la zona.
Todos estos trabajos fueron realizados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional con el apoyo de empresas contratistas para el mejoramiento del sistema de distribución del país, con el fin de mejorar el suministro de energía eléctrica.
