Asunción, IP.- Desde este lunes 5 hasta el viernes 9 de junio se realizará el censo de jubilados residentes en la Capital para renovación de tarjetas de débito del Banco Itaú, según informa la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.
Según el informe de la Cartera de Estado, el Censo está destinado únicamente para jubilados y pensionados de Asunción, beneficiarios del Banco Itaú, y que tengan tarjetas de débito con vencimiento en el mes de junio de 2017.
Por otro lado, también informa que desde el próximo martes 20 de junio hasta el lunes 26 de junio continúa el Censo para los beneficiarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), con vencimiento de tarjetas en el mes de junio de 2017.
Las personas afectadas deben acudir al local de la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), de 07:00 a 13:00, debiendo presentar cédula de identidad civil actualizada, fotocopia de la misma y la tarjeta de débito correspondiente.
Para casos de beneficiarios con problemas de salud y/o encamados el Censo será realizado en el domicilio o lugar de internación de los mismos (por cuenta del beneficiario).
Además, informan que las nuevas tarjetas de débito del BNF serán entregadas en el mismo local de la Caja Fiscal por los funcionarios del banco. Mientras que las tarjetas del Banco ITAÚ serán entregadas en el local de Villa Morra (Mcal. López y Tte. Zotti), conforme al calendario anunciado más arriba.
Para más información comunicarse al servicio del Call Center: 416-0200 o acceder al correo institucionaljubilaciones@hacienda.gov.py o la página web del Ministerio de Hacienda.