Vuelve la tensión entre Moscú y Washington

Moscú.-Rusia volvió hoy a tensar las relaciones con Estados Unidos al considerar “inadmisibles” las últimas “amenazas” lanzadas por la Casa Blanca a Siria por el eventual uso de armas químicas por parte de Damasco.

“Ciertamente consideramos inadmisibles estas amenazas al gobierno legítimo sirio” y “consideramos absolutamente inadmisible e inaceptable el uso de sustancias químicas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

De esa manera, Moscú reaccionó a la advertencia de Washington de que Damasco y sus tropas “pagarán caro” ante la eventualidad de “otro ataque” con armas químicas, tras afirmar que individualizó “posibles preparativos” en ese sentido.

“Estamos al corriente de esta declaración y estamos categóricamente en contra de la formulación de otro ataque”, dijo Peskov.

El portavoz dijo que a pesar de “todos los pedidos de Moscú, no hubo una investigación internacional imparcial” sobre la matanza del 4 de abril en Khan Sheikhun con el uso de armas químicas y “en consecuencia es imposible atribuir la responsabilidad a las fuerzas armadas sirias”.

“No tengo informaciones sobre la amenaza del uso de armas químicas” en Siria, sostuvo Peskov. “Pero ustedes (por los periodistas) saben que se registraron varias veces casos sobre el uso de sustancias tóxicas por parte de milicianos, terroristas del Estado Islámico y de otros grupos criminales. Probablemente -agregó- existe un peligro potencial de la repetición de estas provocaciones”, concluyó.Ansa.