Asunción, IP.- Representantes estatales y del Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria (SEME) realizaron la primera reunión técnica para identificar ejes de trabajo para garantizar la seguridad y la salud en el deporte y la actividad física.
Con representantes de la Secretaría de Deportes (SND), del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), el SEME, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Facultad de Medicina se acordó el trabajo principal en tres ejes de prevención, capacitación y plan de acción en caso de inconvenientes.
El director general de Deportes de la SND, Bruno Zanotti, señaló que las instituciones se encuentran trabajando para estandarizar un protocolo de acción, de capacitación, prevención y de acciones.
La intención es integrar a las organizaciones privadas ligadas con el deporte, para ello se realizarán reuniones semanales de manera permanente para un plan a nivel nacional y limitar la probabilidad de que sucedan hechos graves, y si suceden, que las personas involucradas se encuentran preparadas.
Zanotti señaló también es que al aumentar la seguridad se quiere evitar poner trabas para la práctica del deporte a niños. «Buscamos el cuidado a los deportistas, no limitarlos además de promover el deporte de manera sana y segura”, manifestó.