Anuncian habilitación de nuevos puestos de control migratorio en Encarnación

    Asunción, IP.- La Dirección General de Migraciones (DGM) se encuentra preparando una nueva estructura con 10 ventanillas para controles migratorios en el Puente San Roque González de Santacruz, que une Encarnación con Posadas.

    Los nuevos puestos de control se encuentran en el predio del estacionamiento de Turismo, en la zona primaria de Encarnación.

    Una vez culminados los trabajos de equipamiento e instalación iniciará operaciones la estructura, que se espera sea en las próximas semanas, refirió el director de la DGM, Ignacio Dellavedova.

    De esta forma, se busca descongestionar el paso hacia el lado paraguayo, teniendo en cuenta el creciente flujo diario de personas que ingresan al territorio nacional desde Argentina.

    Dellavedova señaló que se tiene un promedio de 20.000 ingresos y egresos por el Puente de Encarnación, de personas que vienen de la Argentina para hacer turismo, principalmente, aprovechando las ventajas comerciales que ofrece el mercado paraguayo en varios rubros.

    Verificaciones de puestos de control

    Funcionarios de la DGM realizaron también verificaciones a los puestos de control migratorio del departamento de Itapúa y de Alto Paraná, a fin de relevar las necesidades técnicas y operativas.

    Fueron verificados 11 de los 37 puestos de control migratorio habilitados en todo el país, donde se constató la necesidad de mejorar la infraestructura y la conectividad para el traspaso de datos, además de otras cuestiones como el mantenimiento edilicio y de equipos.

    Entre los puestos de control verificados se encuentra el ubicado en el Aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, en el que se ha implementado el Sistema PIRS MIDAS en su primera fase, presentado grandes mejoras, señala la institución.

    En lo que queda del año se prevé desarrollar el sistema en los puestos de control migratorio fronterizos de mayor afluencia de personas.