Funcionarios electorales visitan a beneficiarios del voto accesible

Asunción, IP.- Funcionarios electorales se encuentran visitando domicilios de los posibles beneficiarios del programa Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible, que será aplicado en 11 municipios, en el marco de las próximas elecciones.  

En la oportunidad, los funcionarios informan a los potenciales beneficiarios sobre los alcances de los mecanismos de Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible para llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Las 11 localidades que contarán con dichos servicios en las Elecciones Generales de 2018 son Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré,  Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

En tal sentido, a través de las oficinas del Registro Electoral se intensifican los trabajos de recorrido casa por casa en dichos municipios para captar a la mayor cantidad de beneficiarios posible.

Los interesados en solicitar los servicios de Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible se pueden acercar hasta el 31 de julio hasta la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary) o llamar al Centro de Atención Telefónica 0800 – 11 – 8000  o  (021) 61 – 80 – 111.

Además se puede ingresar al portal web de la Justicia Electoral aquí y llenar el formulario correspondiente.

El mecanismo de Mesa Accesible está dirigido a las personas con discapacidad o adultos mayores con dificultades físicas para subir escalera o caminar largos trayectos en los locales de votación.

De igual manera, el Voto en Casa permitirá a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivo grave de salud no puedan acudir a un local de votación, sufragar en sus domicilios.

Los ciudadanos que fueron beneficiados con este mecanismo de accesibilidad en las Elecciones Municipales de 2015, deben solicitarlo nuevamente, destaca el informe de prensa de la Justicia Electoral.