Asunción, IP.- El Consulado General del Paraguay en Barcelona informó que se ha registrado un incremento notorio en la cantidad de nuevos compatriotas registrados para participar de las elecciones presidencias del 2018, al cierre de la convocatoria de junio de este año.
De acuerdo a datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la última convocatoria cuatro regiones se ubicaron por encima del centenar. Estas son la Provincia de Buenos Aires, con 510 inscriptos, Nordeste de España (que incluye a Barcelona) con 300, Centro-Oeste de España con 154, y la ciudad de Buenos Aires con 104 inscriptos.
De este modo, el Consulado General en Barcelona representó la segunda sede diplomática con mayor cantidad de nuevos registrados para participar de las Elecciones Generales de abril 2018 en el extranjero.
La sede diplomática llevó a cabo desde marzo de este año una intensa campaña de promoción y concienciación para el registro de los compatriotas en la región. Asimismo, contó con el apoyo de las Asociaciones de connacionales y medios de comunicación de la colectividad paraguaya, para capacitar en el sistema de inscripción vía web habilitado para tal efecto por el TSJE.
Con los nuevos inscriptos el número de electores paraguayos habilitados para votar en España se aproxima a las 5.000 personas. De esta manera, España se consolidaría como el segundo distrito electoral en número de votantes paraguayos en el exterior después de la Argentina.