Metrobús: frentistas cooperarán para avance de obras en Mercado 4

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó a través del gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, Hugo Miranda, que se logró un acuerdo entre los frentistas apostados en zona del Mercado 4 para que prosigan sin demoras las obras del para el próximo metrobús.

El gerente Hugo Miranda explicó a medios televisivos que mediante un acuerdo realizado con los frentistas las obras del futuro metrobús las mismas avanzarán sin retrasos.

Afirmó que ellos no serán relocalizados hasta que el MOPC tenga habilitado básicamente el lugar donde serán trasladados, lo cual es de suma importancia en el sentido de no generar ningún tipo de contratiempo.

Señaló además que estas personas no deben perder un día de trabajo, a lo sumo lo que les lleve el proceso de mudanza que debe ser muy corto.

“Con esto se busca evitar cualquier perjuicio. Al contrario, apuntamos a que ellos salgan beneficiados. Nos toca todo el proceso de la construcción de la feria, unas instalaciones muy interesantes”, agregó el representante.

Cabe destacar que se estableció una mesa de coordinación para el acuerdo con los permisionarios, que son unas 350 personas que deben ser reubicadas en un local a ser construido por el MOPC y que contará con todas las condiciones necesarias para el efecto.

Cabe recordar que el servicio del BTR o Metrobús Paraguay constituye según la cartera de Obras el inicio de la transformación del sistema de transporte público. Su principal objetivo es facilitar la movilidad urbana. Dará solución al 30 por ciento del problema del tránsito interurbano de las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Es un sistema integrado de transporte rápido de pasajeros, en buses de alta capacidad que circulan en carriles exclusivos separados del flujo vehícular. La implementación de este sistema significa la transformación de la cultura urbana y las movilidades interurbanas.

Las vías del corredor central estarán también preparadas para la circulación de vehículos, motos y camiones; se contempla la habilitación de carriles amigables para peatones, el mejoramiento del sistema de señales, la homogeneización de veredas, de los cruces peatonales y la habilitación de espacios de usos públicos.