Asunción, IP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que tomará «fuertes y prontas» sanciones económicas contra Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente para el 30 de julio.
«Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas», anunció Trump en un comunicado.
Este domingo se realizó una consulta popular convocada por el Parlamento, de mayoría opositora, para el rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, con un 98,4% de acuerdo con rechazar la medida.
En el plebiscito además se consultó a los ciudadanos si piden a la Fuerzas Armadas que protejan la Carta Magna vigente y si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones y la conformación de un gobierno de unidad nacional.
Un total de 7.186.170 venezolanos votó en la consulta, incluyendo miles en el exterior. El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano no acompañó la iniciativa, por tratarse de una convocatoria realizada por la oposición.