Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) y la empresa Pronet S.A. lanzarán este jueves el nuevo servicio de Corresponsalía No Bancaria, que permitirá a las entidades recaudadoras de la red “Aquí Pago” operar como “cajas bancarias” del banco nacional.
El evento será lanzado este jueves en el stand del centro de negocios del BNF, en la Expo Mariano Roque Alonso 2017.
La alianza estratégica busca favorecer la inclusión financiera de las comunidades del país, a través de las entidades de la red de cobranzas “Aquí Pago” de Pronet. Las mismas a partir de la fecha podrán ofrecer servicios financieros en nombre del BNF.
Los clientes del BNF podrán realizar extracciones, pagos de préstamos y de tarjetas de crédito. Además de la facilidad de acercarse hasta los locales de “Aquí Pago” más cercanos sin necesidad de ir hasta sucursales o la casa matriz del banco.
Por otra parte, los dueños de comercios adheridos a la Red “Aquí Pago”, recibirán una rentabilidad económica por los servicios financieros prestados a los clientes del banco, aumentando su cartera por la oferta de servicios.
A esto, la alianza les permitirá explorar nichos de mercados que en la actualidad no han sido atendidos, además de convertirse en un instrumento eficaz para la inclusión financiera (banca inclusiva), señaló el BNF.
El acto de presentación contará con la presencia del presidente del BNF, Carlos Alberto Pereira y miembros del directorio, así como el Vicepresidente de Pronet Sr. Miguel A. Zardivar y su plana directiva.