«La presión de países latinoamericanos puede provocar un invasión de EEUU en Venezuela»

Brasilia.-El aumento de la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro por parte de los países de América Latina, especialmente los que forman el Mercosur, podría ayudar a Estados Unidos a poner en práctica un plan de intervención militar en Venezuela.

Esta posibilidad la reconoce Denilde Holzhacker, profesora de la Escuela Superior de Publicidad y Marketing de Sao Paulo y especialista en asuntos internacionales, en una entrevista a Sputnik Brasil.

El 22 de agosto, Maduro envió una carta al papa Francisco pidiéndole ayuda para prevenir la invasión de EEUU en Venezuela. En el mensaje, Maduro también pidió apoyo para combatir la «obsesión, tiranía y agresión» del presidente argentino, Mauricio Macri, y de Michel Temer, actual líder de Brasil.

En opinión de la experta, las recientes declaraciones del mandatario de EEUU, Donald Trump, sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no son sino otra manera de ejercer presión sobre Maduro. Sin embargo, estas declaraciones pueden obtener apoyo mediante la introducción de nuevas sanciones y el aumento de presión de la comunidad internacional.

Holzhacker hizo hincapié en que una intervención militar directa de Estados Unidos podría llevar al fortalecimiento del poder interno de Maduro, lo cual, a su vez, provocaría el fortalecimiento de las medidas contra la oposición.Sputnik.