Asunción, IP.- La Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregó este jueves 235 viviendas en asentamientos del departamento de Concepción, a través del Proyecto Che Tapyi y del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
En primer lugar fueron entregadas 130 llaves a nuevos beneficiarios del Proyecto Che Tapyi. El acto contó con la presencia de la ministra Soledad Núñez y el embajador de Taiwán Alexander Yui, país que financia las obras del programa.
Las 130 nuevas viviendas fueron habilitadas en el asentamiento San Marcos del distrito de Horqueta. Las familias recibieron además certificados de subsidios.
El gobierno de China-Taiwán realiza una donación no reembolsable para la construcción de viviendas, que asciende a unas 4.500 viviendas en el marco del proyecto.
El proyecto Che Tapyi contempla viviendas semi-urbanas, con construcción de áreas comunes en los barrios y el mejoramiento de accesos. La inversión financiera en este lote de viviendas semi-urbanas se estima en 9.432.933.939 guaraníes, informó la Senavitat.
Por su parte, por el programa del Fonavis la ministra hizo entrega de llaves de viviendas a 48 familias del asentamiento “Sagrado Corazón de Jesús” y a 57 familias del asentamiento “San José Obrero I y II”.
Entrega de subsidios
La ministra Soledad Núñez finalizó la jornada de este jueves visitando las obras del programa Sembrando Oportunidades, donde se realizó la entrega de 54 subsidios habitacionales a familias de Alemán Cué I.
También recorrió las obras del proyecto Alemán Cué II del mismo programa, que cuenta con 40 viviendas rurales. En ambos proyectos, la inversión social supera los Gs. 5.400 millones.
El primer departamento del país cuenta con 1.169 viviendas culminadas, 738 en ejecución y 138 en proceso de inicio. En total, son 2.025 familias en situación de vulnerabilidad las beneficiadas.
Las obras son desarrolladas por la Senavitat en colonias rurales del Indert, territorios sociales de la SAS, terrenos municipales, terrenos de propiedad comunitaria indígena y terrenos adquiridos por la secretaría de la vivienda.