Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este martes una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste. La máxima para hoy sería de 29 grados.
En la jornada de hoy se esperan algunas lluvias dispersas sobre el centro y sur de la región Oriental y con ocasionales tormentas eléctricas en el este y sureste de la misma región.
Dichas lluvias no serán significativas y se presentarán en forma dispersa e intermitente, las cuales se prolongarían incluso el día miércoles, afectando principalmente al bajo Chaco, y el centro y sur de la región Oriental.
El jueves se aguardan más lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre el sur del Chaco y el centro y sur de la región Oriental, pero desde el viernes dichas condiciones se extienden a todo el país, y podrían arrojar acumulados significativos en varios puntos.
El ambiente fresco seguirá durante las primeras horas de la mañana de hoy, para luego pasar a un ambiente cálido. Por otro lado mañana miércoles con los vientos rotando al noreste las máximas alcanzarían entre los 33°C a 37°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco paraguayo rondarían los 37°C a 39°C.
Con las lluvias previstas para el viernes y con los vientos del sector sur, el ambiente se tornará predominantemente fresco ese día.