Asunción, IP.- El 7 de noviembre próximo, a iniciativa de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, se colocará un mosaico de la Virgen de Caacupé y se plantará dos lapachos (un amarillo y un blanco) en los jardines del Vaticano.
El evento se realizará durante la próxima visita ad limina de los obispos del Paraguay al papa Francisco.
La realización del mosaico y de su instalación estará a cargo de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, con la labor artística del reconocido especialista en mosaicos de los jardines del Vaticano, el maestro Albano Poli y su atelier Progetto Arte Poli.
Según informó la representación diplomática se respetará en su versión la imagen original de la Virgen de Caacupé.
Su realización llevó alrededor de seis meses con las mejores técnicas de mosaiquismo. Será de grandes dimensiones (1,70m de alto por 1,20 de ancho), y podrá ser visto en breve por todos quienes visiten los jardines.
Tanto el mosaico de la Virgen de Caacupé, como los árboles, constituirán donaciones particulares. El mosaico ha sido realizado con una donación particular del embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich, y los lapachos han sido suministrados por las hermanas del Silencio de la Diócesis de Caacupé.
Cabe mencionar que el lapacho es el árbol nacional del Paraguay, conforme con la Ley Nº4.631.
El proyecto cuenta con la aprobación del Estado de la Ciudad del Vaticano, con el respaldo del Gobierno Nacional y de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y testimonia una vez más las buenas relaciones existentes entre la República del Paraguay y la Santa Sede.
Este será el primer mosaico de la Virgen de Caacupé que será colocado dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La primera imagen de la Virgen de Caacupé, en Zona Extraterritorial Vaticana, fue donada en el 2013 por los Obispos del Paraguay al Pontificio Colegio Piolatinoamericano, con el apoyo de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, e inaugurada en ocasión de la primera visita al Vaticano del presidente Horacio Manuel Cartes, en noviembre de 2013.
Presidirá el acto el presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello. La bendición estará a cargo del monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
