Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que este viernes será un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego del sur. Precipitaciones dispersas. La máxima sería de 33 grados.
Durante la madrugada de hoy viernes se estuvieron registrando precipitaciones con tormentas eléctricas de variada intensidad sobre varios puntos del centro y sur de la región Oriental, la misma afectaría a los demás departamentos del este y norte de dicha región además del bajo Chaco durante el transcurso de esta jornada.
Para el sábado y domingo; se mantiene alta la probabilidad de que las precipitaciones con tormentas eléctricas continúen registrándose sobre gran varios puntos del territorio nacional.
Los pronósticos siguen indicando que el ambiente se presentaría de cálido a caluroso durante el fin de semana, pese a que se haría sentir un viento leve del cuadrante sur; además de un elevado potencial de inestabilidad, por lo que no se descarta que a partir de hoy y durante el periodo mencionado, estas tormentas puedan estar asociadas a fenómenos de tiempo significativos en forma puntual sobre el área de afectación de estas tormentas.