Asunción, IP.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que las primeras medidas de contención para los comerciantes afectados iniciarán mañana lunes y se aguarda que en la semana ya tengan nuevamente productos para la venta.
Ferreiro visitó este domingo el lugar del incendio en el bloque C del Mercado Abasto, para conversar con autoridades y afectados.
Informó que se aplicará el seguro de la estructura edilicia, una vez que los peritos determinen los daños y el origen del siniestro. Anunció también que asistirá a los afectados por la pérdida de mercaderías con productos.
A partir de mañana lunes se organizarán nuevos puestos para los comerciantes y la intención es que en dos o tres días lograr que vuelvan a tener mercaderías para la venta.
“Si logramos eso, estaremos avanzando porque la actividad comercial no se estará interrumpiendo por una semana”.
El bloque C del Mercado de Abasto cuenta con 350 permisionarios, informó el director del Mercado de Abasto, Victor Sánchez. Aún no se tiene la cifra final de afectados por el incendio, dato que se tendrá cuando los peritos finalicen la investigación, declaró.
Restructuración del Mercado de Abasto
Al ser consultado sobre una restructuración del mercado municipal, señaló que espera iniciar en esta semana las conversaciones sobre el futuro del centro comercial.
“Necesitamos del Gobierno Nacional para una idea de un mercado restructurado”, afirmó. Señaló que así como en el Mercado 4, se precisa una restructuración, atendiendo las carencias con las que cuenta el centro que tiene ya más de 30 años, declaró.
Productores de todo el país llegan hasta el Mercado de Abasto, por lo que es de vital importancia que inicie una nueva etapa.
“He recibido muchas señales positivas del Gobierno y espero que en esta semana podamos dar inicio a las conversaciones sobre el futuro de este mercado municipal”, puntualizó.