Mogadiscio.- Al menos 263 personas murieron por las explosiones de dos bombas en el corazón de la capital de Somalia, Mogadiscio, dijeron médicos el lunes, confirmando los ataques más mortíferos en el país desde que comenzó una insurgencia islamista en el 2007.
Funcionarios locales dijeron el domingo que los fallecidos por las detonaciones eran más de 200 sin ofrecer una cifra fija tras los ataques explosivos que sacudieron el sábado a dos intersecciones de la ciudad.
Aden Nur, médico del hospital Madina de la capital, dijo que se habían registrado 258 muertes, mientras que Ahmed Ali, un enfermero del cercano hospital Osman Fiqi, dijo a Reuters que cinco cuerpos habían sido enviados allí.
“Ciento sesenta de los cuerpos no pudieron ser reconocidos y fueron enterrados ayer por el Gobierno. Los demás fueron enterrados por sus parientes. Más de cien heridos también fueron traídos aquí”, dijo Nur a Reuters en el hospital.
Ocho de los lesionados graves fueron trasladados en ambulancia al aeropuerto el lunes en la mañana para ser llevados a Turquía a fin de recibir tratamiento adicional, agregó Nur. REUTERS