Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó una “victoria tajante” en las elecciones de gobernadores, con 17 estados frente a cinco de la oposición.
“Victoria tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, 17 gobernaciones por el pecho. La oposición lleva cinco” , declaró Maduro, quien aseguró que también podrían ganar Bolívar, el único estado que aún está en disputa, según el informe del poder electoral.
El gobierno venezolano ganó este domingo 17 gobernaciones frente a cinco que obtuvo la oposición, mientras uno aún está en disputa, según el poder electoral, que cifró en un 61% de participación en las elecciones regionales.
“La tendencia es irreversibles en 22 estados” , anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Tibisay Lucena, al enumerar uno a uno los resultados en cada región.
Sospechas de la oposición
La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , dijo hoy tener “ serias sospechas ” y dudas sobre los resultados que anunciará el Consejo Nacional Electoral (CNE) , pues aseguró que manejan una información distinta.
“ Todo el nivel de participación que se vivió hoy es muy distinto a esos resultados que van a ser anunciados, ya hemos alertado a la comunidad internacional ” , dijo el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa.
El político opositor indicó que hacían esta alerta “ sin estruendo pero con mucha seriedad ” debido a que manejan en sus comandos regionales una información distinta a la que va a anunciar el CNE.Afp.