Asunción, IP.- La aerolínea Amaszonas Paraguay sigue ampliando sus rutas a nivel regional, con la llegada de una nueva aeronave y cuatro nuevas rutas regionales, confirmó el gerente general Rómulo Alfredo Campos.
Campos manifestó que la aerolínea llegará en la primera semana de diciembre a las ciudades de Curitiba, Campo Grande y Porto Alegre, en Brasil, y la ciudad de Corrientes en Argentina.
“Amaszonas sigue creciendo desde el 2015 sin parar, actualmente con 2 vuelos diarios a Ciudad del Este, Buenos Aires, además de Montevideo todos los días, 3 veces por semana a Salta, Iquique y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia”, dijo en entrevista para Radio Nacional del Paraguay.
Campos, quien asumió la dirección ejecutiva el pasado 21 de setiembre, señaló que se busca brindar facilidades de conexión al pasajero desde distintos puntos de la región, a través de alianzas con grandes compañías aéreas.
Esto permite volver al Aeropuerto Silvio Pettirossi en un centro de conexión de vuelos internacionales. “La gente que está en Buenos Aires, Salta o Campo Grande, pueden venir a Asunción y tener a disposición destinos a Estados Unidos y Europa”, dijo.
Actualmente el plantel de la compañía está compuesto por 90 personas, la mayoría paraguayos con excepción de algunos pilotos, que irán entrenando a los compatriotas en un proceso que desarrolla la empresa. Campos agregó que con las nuevas rutas incorporaran a más personal.
Se espera que para la primera semana de diciembre se estén realizando los primeros vuelos a Brasil y Corrientes en Argentina, “solo falta algunos permisos de aeronavegabilidad que suelen tener sus procesos”, detalló.