Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó un operativo de desconexión masiva de unos 200 suministros irregulares de electricidad en el barrio Marquetalia, de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.
En el operativo se procedió a la detección, al retiro y a la desconexión de unos 200 suministros irregulares de la zona. El mismo se realizó con acompañamiento de efectivos policiales de la Comisaría 54 de Lote Guazú, para el resguardo de las cuadrillas tanto de ANDE como de contratistas, además del apoyo de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones de la Gerencia Comercial.
Este tipo de operativos se enmarca dentro de la campaña de lucha contra las conexiones clandestinas, impulsada por la ANDE con el fin de reducir las pérdidas en concepto de energía eléctrica sustraída, además de mejorar la calidad del servicio a los clientes regulares.
Este tipo de operativos son realizados bajo el amparo del Código Penal Paraguayo, en el artículo 173, que establece la penalización de tres años de penitenciaría o multa por el hecho de hurto de energía eléctrica.