Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS) incluyó este viernes a 185 nuevas familias al Programa Tenonderã, para la activación de pequeños emprendimientos en el departamento de Canindeyú.
El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, participó del acto en donde familias de los distritos de Curuguaty y Villa Igatimí egresaron del Programa Tekoporã para recibir capital semilla y activar nuevos perfiles de negocios.
En el departamento de Canindeyú, la SAS suma 1.396 perfiles de negocios activados, representando una inversión que supera los 3.000 millones de guaraníes.
Acompañaron al titular de la SAS, el gobernador del departamento de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, la viceministra de Reducción de la pobreza Ramonita Griceti, el intendente municipal de Ypehu, Emigdio Morel, la concejal departamental Delsie Morel, el coordinador del programa Tekoporã, Nenu Noria, y técnicos de los programas Tekoporã y Tenonderã.
Para la instalación de los nuevos perfiles de negocios en ambos distritos el Gobierno Nacional desembolsó la suma de 429.650.000 guaraníes. A nivel país el programa Tenonderã contempla la activación de 1.055 nuevos perfiles que representan una inversión para el Estado de 2.510.820.000 guaraníes.
El Programa Social que tiene la finalidad de fortalecer las capacidades productivas y brindar asistencia financiera a las familias ha crecido a un ritmo vertiginoso desde el 2014, fecha de inicio del programa, de tan solo 1.418 participantes en 6 departamentos presentes en sus comienzos, hoy duplica su presencia llegando a 12 departamentos, sumando un total de 15.529 participantes. El alcance a nivel distrital se ha incrementado alcanzando incluso en algunos departamentos el 100% de cobertura.