Jóvenes culminan curso de fortalecimiento empresarial dictado por expertos israelíes

Asunción, IP.- Este viernes, 30 jóvenes paraguayos culminaron con éxito el taller “Sistemas de Apoyo y Fortalecimiento Empresarial” organizado por la Embajada de Israel en Paraguay, con el objetivo de que las buenas experiencias empresariales israelíes puedan ser adoptadas por micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas.

En el acto de cierre del curso, el embajador de Israel, Zeev Harel, manifestó la satisfacción de su país de poder continuar con la cooperación en el ámbito de desarrollo empresarial, particularmente enfocado en los jóvenes paraguayos.

A su turno el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, resaltó que la experiencia de Israel va ayudar a impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del Paraguay y que gracias a la cooperación intensa que existe entre ambos países se puede lograr este tipo de capacitaciones al sector que tanta falta hace a los jóvenes paraguayos.

Uno de los docentes encargados de dictar las clases en innovación y gestión empresarial, Ieoshua Levi, destacó que cada vez que visita Paraguay conoce jóvenes inteligentes y preparados, lo que significa que hay muy buenos recursos humanos en el país.

El embajador de Israel, Zeev Harel junto al viceministro de Mipymes, Víctor Bernal Foto: gentileza

Sobre el curso desarrollado

La capacitación fue dictada por los conferencistas israelíes Guillermo Levinton y Ieoshua Levi, expertos en Innovación, Gestión y Desarrollo Empresarial, cuyo objetivo principal fue la de  presentar un análisis de los factores claves relacionados a la mejora de la competitividad empresarial, valorando metodologías, herramientas e instrumentos específicos de los procesos de apoyo al desempeño de las Mipymes.

Asimismo, el taller propuso facilitar un espacio de intercambio de experiencias, destinadas a fortalecer la gestión empresarial competitiva.

Esta capacitación fue diseñada para profesionales de distintos sectores, generadores de políticas públicas y jóvenes innovadores relacionados al mundo empresarial, con el objeto de proveer servicios de formación y acompañamiento a emprendedores y Mipymes.

El programa tiene una duración de cinco días e incorpora metodologías teórico-prácticas a partir de sesiones grupales, visitas de campo y estudio de casos relevantes de la experiencia israelí.

El Centro Internacional de Capacitación Mashav Carmel (MCTC) comparte la experiencia israelí con emprendedores de todo el mundo, cooperando con el establecimiento de sistemas de apoyo empresarial.

Cabe destacar que el evento fue posible gracias al apoyo de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional Mashav, en colaboración con la Fundación Amcham y con el apoyo de la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (Cacopi).

Compartir: