Asunción, IP.- Luego del saqueo sufrido el fin de semana en el centro del programa Abrazo de la ciudad de Caacupé, de donde fueron robados insumos alimentarios y electrodomésticos, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia ha logrado mantenerlo activo para beneficio de los niños beneficiados en el lugar.
En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, afirmó que hoy el centro está nuevamente activo, mediante un esfuerzo para reponer los alimentos y demás insumos robados.
Durante el fin de semana, desconocidos asaltaron el centro abierto y de protección del programa Abrazo ubicado en la capital del departamento de Coordillera, donde acuden diariamente unas 80 niñas, niños y adolescentes, en su mayoría hijos de vendedores ambulantes que trabajan en los alrededores de la basílica de Caacupé,
El ministro explicó que los niños que acuden al centro reciben desayuno, mediamañana, almuerzo y merienda, además de cuidados y refuerzo escolar. «Estamos tratando que no se sienta, estamos llevando las provistas para que se reactive el servicio lo más rápido posible», afirmó.
A partir del robo sufrido, la Secretaría trabajó en la reposición de los insumos robados a través de otros centros que tenemos en el departamento de Cordillera, así como la provisión de otros insumos desde Asunción, como las cuatro garrafas que también fueron sustraídas.
En articulación con la municipalidad y otras autoridades locales también se prevé reforzar la seguridad del lugar.