Última feria del año dirigido a trabajadoras domésticas

Asunción, IP.- Este miércoles de 08:00 a 13:00, en el local del Club Coronel Escurra, ubicado sobre Antequera casi 24 Proyectadas, Bañado Sur, tendrá lugar la última feria de empleo del año. La iniciativa busca ayudar a mujeres, haciendo un especial énfasis en las trabajadoras domésticas.

El director de Empleo, Enrique López Arce informó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, que se trata de la feria número 40 que se realiza en el año, en el que se encuentran involucrados el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de la Mujer, Cámara Paraguaya del Supermercado, además de otras empresas gastronómicas.

“En esta edición queremos dar oportunidad  de empleos a las mujeres, son empleos dignos y con un énfasis en las empleadas domésticas”, detalló López Arce.

Se trata de 45 vacancias para jefas de cocina, auxiliares de cocina y empleadas de centros comerciales, distribuidos en dos restaurantes y tres supermercados.

La idea es que las mismas pasen a ocupar puestos en supermercados, encargadas de locales gastronómicos  y por sobre todo recibir todos los beneficios laborales, que incluyen un salario mínimo y un seguro social.

Mencionó que este es el sector más tentado para viajar al extranjero en busca de mejores oportunidad, situación que desde el Gobierno buscan evitar, por lo que anunció que seguirán trabajando para que ellas puedan acceder a un empleo en el país.

El alto funcionario estatal aclaró que las interesadas no precisan de sus curriculum impresos, solo deben acudir a la sede del Club Coronel Escurra  munidos con su cédula de identidad y en el lugar completarán una planilla electrónica y posteriormente serán entrevistados con los encargados de cada empresa directamente.

“Esta feria la queremos cerrar enfocándonos a un sector que nunca había sido objeto de oportunidades. Lo bueno es lo que dicen los empresarios dicen que al contratar a amas de casas y amas solteras son las que más se destacan”, expresó finalmente.