Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inauguró el cuarto puente de metal en el departamento de Caaguazú, con lo que suma 84 metros lineales de puentes metálicos montados, que reemplazan a estructuras de madera, en el citado departamento.
La habilitación del puente tuvo lugar este jueves 14, por el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, sobre el Arroyo Moroti.
Los puentes ya habilitados por la cartera del Estado están ubicados en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo (30 metros), otro sobre el arroyo Guavira (12 metros) y en el distrito de Juan Manuel Frutos (16 metros), informaron autoridades del MOPC.
A esto se suman otros 5 puentes de hormigón armado ya concluidos de 15 metros cada uno, que benefician directamente a comunidades como Syryca, Campanario, Chemenda, Argentina’í, Rusafa, San Antonio y Raúl Arsenio Oviedo.
El MOPC señala que en los últimos cuatro años se duplicó la cantidad de metros lineales de puentes construidos, con unos 6.645 metros en varios departamentos del país. La meta de la actual administración es la sustitución de 12.000 metros lineales de puentes de madera el territorio nacional, señala el informe.
Otros 210 metros de puentes metálicos se encuentran actualmente en construcción en los departamentos de Amambay, Presidente Hayes, Caaguazú, Misiones y Canindeyú.
Durante el acto de habilitación, el viceministro Cano también anunció a las autoridades locales que el próximo año iniciará el asfaltado para el acceso a la comunidad de Mcal. López del departamento.