Asunción, IP.- El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Julio Benítez, informó que desde el mediodía de hoy y hasta el 8 de enero se liberan las frecuencias de llegadas y salidas de buses, por las fiestas de fin de año.
Diciembre es el mes de mayor movimiento de pasajeros, teniendo en cuenta la fiesta mariana de Caacupé y luego las festividades de Navidad y Año Nuevo.
“Solo en este mes cerca de 1.300.000 personas pasaron por la Terminal de Asunción y estimamos superar las 2 millones en estas semanas que quedan, sobre todo por el fin de semana largo que se adhiere a las fiestas de fin de año”, manifestó Benítez en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Aseguró que previeron todos los detalles para poder estar a la altura de los requerimientos de la gente que se acerca la terminal.
Indicó además que ya hay un importante número de efectivos de la Policía Nacional con agentes especiales de las distintas unidades y eso favorece al tránsito tanto de personas como de vehículos por la zona.
Comentó también que esta semana se intensificó la afluencia de pasajeros y aprovechó la conversación con la 920 AM, para dar ciertas recomendaciones a la gente que acudirá a la mayor estación terrestre del país y sobre todo a los que viajarán.
Primero que los pasajes se compren de las ventanillas habilitadas y no se dejen engañar por avivados que ofrecen los tickets en los pasillos.
Otra sugerencia es llegar a tiempo para evitar retrasos en las salidas.
Por otro lado mencionó que solo en el mes “estamos recibiendo casi 700 unidades de transportes desde Buenos Aires y todos ellos vienen llenos y eso muestra que Argentina sigue siendo el principal país de relacionamiento en cuanto a movimiento de personas”, refirió el director finalmente.