Ministerio del Interior y Senad profundizarán lucha contra el crimen organizado

Asunción, IP.- Autoridades del Ministerio del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) suscribieron este jueves un convenio de cooperación para el fortalecimiento en la lucha contra el crimen transnacional.

Tanto el Ministerio del Interior y la Senad se comprometen a articular planes de trabajo y a impulsar el intercambio en materia de inteligencia y promover políticas conjuntas de seguridad.

A través del acuerdo, ambos organismos buscan fortalecer el combate contra grupos delictivos trasnacionales que operan, principalmente, en zonas de frontera.

Entre las medidas, se intensificará el control migratorio y el intercambio de datos con la agencia antidrogas nacional.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el titular de la Senad, Hugo Vera, firmaron el acuerdo, en un acto que contó con autoridades de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) como invitados.

El documento surge a partir de la identificación de necesidades de incentivar, estructurar, mejorar y profundizar la cooperación entre ambas instituciones, señala el informe del Ministerio del Interior.