Anuncian jornada cálida e inestable

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que este será un viernes cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima sería de 33 grados.

De acuerdo con los últimos análisis, para hoy viernes se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas sobre gran parte del país, las cuales se darían en forma más generalizada en el norte de la región Oriental y el Chaco

Asimismo le boletín meteorológico menciona que el elevado potencial de inestabilidad favorecerían a la ocurrencia de intensas lluvias en cortos periodos de tiempo además de otras condiciones de tiempo significativo.

Se prevé que mañana sábado, un sistema de tormentas afecte al país, primeramente a los departamentos del sur de la región Oriental, para posteriormente ir abarcando más territorio de la misma región y al Chaco durante el transcurso de la jornada.

Para el domingo, nuevamente se tendrían lluvias y tormentas eléctricas; las más importantes se estarían desarrollando sobre el norte del país. Se espera que en ambos días pueda haber intensas precipitaciones que en forma puntual genere acumulados importantes.

Debido a las precipitaciones, el ambiente se tornaría predominantemente cálido durante el fin de semana.