Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) ampliará su Programa de Ayudas Económicas para incluir hasta 50 personas privadas de su libertad de los centros penitenciarios Tacumbú y Buen Pastor.
La ministra de la SNJ, Magalí Cáceres, se reunió con el ministro de Justicia Ever Martínez para evaluar el aumento del número de beneficiarios. En su primer año de implementación el programa asistió a 19 personas privadas de su libertad, informó el Ministerio de Justicia.
La cooperación económica apunta a que los beneficiarios continúen con sus estudios terciarios. En el caso de la cooperación con reclusos de los centros penitenciarios, se hace además un seguimiento una vez que recuperan su libertad.
El Programa de Ayudas Económicas de la SNJ entrega asistencia económica a jóvenes para estudios de educación terciaria, a través de un convenio de la secretaría con varias universidades del país.
A nivel país, el programa abrió la convocatoria para 1.550 ayudas económicas a jóvenes de todo el país en el 2018, que se sumarán a los alrededor de 2.400 jóvenes que deben someterse a la evaluación de renovación para continuar recibiendo las ayudas.
