Essap aguarda a frentistas de Aviadores para coordinar conexión a alcantarillado

Asunción, IP.- La Essap S.A. realizó la segunda notificación a los frentistas de la Avda Aviadores del Chaco, para coordinar la modalidad constructiva de su sistema interno y la posterior conexión al alcantarillado sanitario.

Hasta el momento tres frentistas se han presentado para realizar los trámites correspondiente: el local gastronómico Shangri-La, al que se sumaron los propietarios de la estación de servicio Petrobras y la Aseguradora Yacyretá.

El llamado de la Essap es para coordinar con los frentistas la conexión al sistema de red cloacal realizado en la zona.

Al finalizar el sistema en la Avda Aviadores del Chaco, parte del sistema de alcabtarillado de la Cuenca de la Ytay, los frentistas no solicitaron su conexión al nuevo, por lo que mantienen una conexión irregular al desagüe pluvial.

Las conexiones irregulares al servicio de red cloacal está penado por la Ley 1614/2000, por lo que la Essap insta a los frentistas a presentarse para coordinar sus conexiones y no infringir la ley, que ya son pasibles a importantes multas, informó la institución.