Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que las prácticas de Básquetbol y Goalball adaptado tuvieron un importante crecimiento en este 2017, con los proyectos desarrollados con la fundación Maximus Project y Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).
Con Maximus Project y la OEP se trabajan en clases en el predio de la SND para personas con discapacidad. Los deportes son básquetbol y goalball con la participación de unos 60 deportistas en ambas disciplinas.
Durante el año se desarrollaron dos eventos recreativos, en la Fundación Pequeño Cottolengo y en la SND donde participaron como 160 chicos.
En goalball se conformó una delegación nacional que participó por primera vez de una competencia internacional, en el Campamento Internacional de Goalball de Santiago de Chile. Además del Sudamericano de Perú, en noviembre, que significó la primera cita internacional del Comité Paralímpico Paraguayo (COP).
Prácticas de básquetbol adaptado
Por otro lado, el Programa de Escuelas Deportivas Adaptadas en su modalidad de básquetbol culminó el año con buenos resultados.
Este proyecto tuvo clases en el Instituto Derecho del Niño en Desarrollo (DENIDE) y el colegio Cristo Rey, los días lunes y miércoles durante todo el año, donde participaron unas 60 personas entre niños y adolescentes con discapacidad y voluntarios.
Las prácticas estuvieron a cargo del profesor Mario González, quién señaló que el proyecto dejó muy buenos resultados y se vieron muchos avances con los participantes.
“Es un trabajo muy alentador ver que chicos con discapacidad intelectual hacer deporte consiguen mejorar su entorno social, la parte de aprendizaje y lo que eso con lleva” culminó el entrenador.
El proyecto de básquetbol adaptado desde hace dos años como parte un convenio entre la Secretaría de Deportes y la organización Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).