Liga para el desarrollo del fútbol femenino inicia este domingo

Asunción, IP.- Este domingo 29 se inaugurará la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en el país.

La jornada se desarrollará en el campo de deportes del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Ñu Guasu, desde las 09:30 horas.

La Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino está organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dentro del Programa Evolución de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Unión del Fútbol del Interior.

El programa Evolución de la Conmebol busca el desarrollo del fútbol en sus diferentes modalidades para los niños y adolescentes en Sudamérica.

En esta oportunidad se realizará en nuestro país el torneo con jóvenes para el desarrollo del fútbol femenino.

En la categoría Sub 14, en el Grupo A están los equipos de: Formativas, San Martín, Madre Pya. y Génesis. En el Grupo B: Cruz Azul, San Miguel, San Pantaleón y Divino Niño de Jesús.

En la categoría Sub 16, Grupo A se encuentran los equipos de Formativas, San Miguel, Sembrador y Génesis. En el Grupo B, Cruz Azul, San Martín, Divino Niño de Jesús y Athletic Cristal.

Compartir: