Paraguay acogerá en noviembre conferencia de la OCDE

    Asunción, IP.- El próximo 16 de noviembre, Paraguay será sede de la conferencia sobre inclusión social en Latinoamérica y Caribe, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    Fue lo anunciado en la mañana de este jueves por el ministro de la Secretaria Técnica de Planificación (STP), José Molinas.

    Molinas comentó que en la oportunidad, actores clave, incluyendo a expertos del mundo académico, representantes de organizaciones internacionales y del sector privado, analizarán y discutirán los retos clave para ampliar la inclusión social en América Latina y el Caribe.

    El Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe ofrece una plataforma única para entablar una discusión productiva sobre la inclusión social.

    La conferencia prestará especial atención a las tendencias globales que dan forma a los sistemas de protección social y a la discusión sobre alternativas para conseguir reformas eficientes e inclusivas.

    En la ocasión, Paraguay expondrá su proceso de reflexión en la construcción de un sistema de protección social más inclusivo», en base a los logros y desafíos pendientes, entre los que citó la calidad de la educación para todos los niveles, la reducción de la pobreza y la consolidación de la clase media.

    Paraguay será uno de los tres países de América Latina que acogerá una de las conferencias anuales organizadas por la OCDE para profundizar en los objetivos de su programa regional.

    Chile fue el país elegido el año pasado para hablar de productividad y Perú será el anfitrión del encuentro para tratar las mejoras en la gobernanza en 2018.

    Por su parte, la Reunión Ministerial Regional, busca reunir a ministros y servidores públicos de alto rango en las áreas de protección social, planeación, y finanzas y presupuesto, para entablar en una discusión sobre el carácter inclusivo de los sistemas de protección social en la región, con el objetivo de hacerlos más objetivos y sostenibles.

    Cada ministro o jefe de delegación registrado en esta sesión, tendrá un lugar asignado en la mesa principal, y tendrán la oportunidad de contribuir a la discusión.

    Compartir: